• Igor

¿Vuelas con Ryanair durante la huelga de pilotos? Conoce tus derechos



Los tripulantes de cabina de Ryanair paralizarán la aerolínea en los próximos días con una huelga que afecta varios países, entre ellos España. Esta huelga de Ryanair llega, como en años anteriores, en un momento en el que muchos nos vamos de vacaciones y se calcula que impactará a 115.000 pasajeros cada día.


Cómo puede afectarte la huelga de Ryanair


Si tienes un billete para volar con Ryanair durante alguno de estos días de huelga lo más probable es que tu vuelo sufra retrasos. Pero también debes estar preparado incluso para sufrir la cancelación de tu vuelo.

Además, ten en cuenta que cuando se producen estas situaciones de caos, otros servicios como la entrega de equipajes o las tiendas y restaurantes del aeropuerto se ven colapsados.


Mi vuelo se ha cancelado o retrasado ¿qué puedes hacer?


En la mayoría de los casos tienes derecho a recibir una indemnización que varía entre los 250 y los 600 euros. Además, tienes derecho a información por parte de la compañía aérea y a tener asistencia para el alojamiento y el desayuno entre otras cosas.

A la hora de hacer valer tus derechos y reclamar la indemnización por retraso o cancelación puede usar esta calculadora de la OCU o ponerte en contacto con algún servicio de reclamación como reclamador.es, FlightRight o AirHelp.


¿Y si tengo un seguro de viaje?


También puedes consultar con tu experto en seguros de viaje, por si tu seguro incluyese alguna cobertura de indemnización por demora o cancelación, o si decides contratar por tu cuenta debes fijarte bien que tu seguro no tenga una exclusión de este tipo:




Algunos trucos para hacer más llevadera la espera


De momento no tires la toalla y comprueba con antelación el estado de tu vuelo y la posibilidad de cambiarlo por otro.

Si esto no es posible y todavía no estás en el aeropuerto, lo mejor que puedes hacer es llevarte una buena colección de series y películas de Netflix o tu último libro.

También piensa en hacerte con una buena almohada por si la cosa se alarga.

Una vez en el aeropuerto, ármate de paciencia y no olvides estar pendiente de los monitores por si cambia en cualquier momento el horario de tu vuelo.

© 2018 by SEGGUROO.

Descarga la app GRATIS

Consíguelo en el App Store
Disponible en Google Play

+10.000

Descargas
4,54 / 5

 Email Us: hola@segguroo.com    |  C/ María De Molina 41 (Edificio Spaces), Madrid

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now