• Igor

Vías verdes, una excelente alternativa de turismo saludable


La vía verde es una alternativa interesante para ir a pie o en bici cuando realices tus viajes y contactar con la naturaleza. En este artículo te explicamos qué son, sus características y te ofrecemos algunos consejos prácticos para disfrutar de esta posibilidad de ocio.

Las vacaciones en una vía verde

Las vías verdes son una idea que se lanzó con el motivo de la reconversión de miles de kilómetros de vías ferroviarias que fueron clausuradas en toda España y que gestiona la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. La idea es que el antiguo trazado sirva, bien para hacer senderismo, o bien para circular en bici. En la mayoría de los casos, es posible utilizar ambas posibilidades.

Lo cierto es que hay vías verdes en todo el país, de manera que puedes considerar la opción de conocer mejor España a través de estos caminos. Sí es bueno, no obstante, que tengas en cuenta determinados aspectos que contribuirán a que la experiencia resulte más agradable y provechosa para toda la familia. ¿Qué hay que llevar?

Es imprescindible tener en cuenta algunos aspectos para disfrutar mejor de estos recorridos aunque el sentido común te ayudará en ello. Siempre tendrás que llevar calzado cómodo, una cantimplora o botella de agua, ropa de deporte y adaptar tu vestimenta a la época del año para que no resulte un problema. Cuando vayas a hacer la ruta que elijas, ten presente que lo fundamental es la comodidad porque es posible que pases una mañana o un día entero recorriendo varios kilómetros. Precauciones a tomar

Aunque las autoridades ya han hecho un trabajo importante para facilitar el tránsito por estas rutas, siempre hay algunas cosas que puedes hacer para no tener problemas. En primer lugar, consulta el día anterior cuál es el tiempo que va a hacer por la vía verde que has elegido porque, si no, lo puedes pasar mal en el camino por las inclemencias meteorológicas.

Por otra parte, y no menos importante, tendrás que consultar la guía de viaje para ver si estás en condiciones físicas para recorrer el kilometraje o si puedes hacer la ruta con otras personas. Esto es así porque, en las vías verdes, hay itinerarios de 1 kilómetro y alguno que supera los 100, de manera que será conveniente establecer previamente una ruta.

Tener un seguro es otra de las precauciones que puedes tomar para no tener problemas y que cubra la atención médica. Gracias a ello, no te tendrás que preocupar por las caídas o picaduras de los insectos.

Conclusión

Ir en bici o hacer senderismo son buenas oportunidades para hacer ejercicio y disfrutar de un día de asueto, solo o con tu familia. Por ese motivo, te animamos a que te plantees la posibilidad de recorrer alguna de las vías verdes que están extendidas por todo el país, tomando las precauciones necesarias. Seguro que, así, lo pasarás muy bien. En Segguroo ofrecemos una comparativa de todo tipo de seguros para tomar una decisión consciente de lo que te interesa.

7 vistas

© 2018 by SEGGUROO.

Descarga la app GRATIS

Consíguelo en el App Store
Disponible en Google Play

+10.000

Descargas
4,54 / 5

 Email Us: hola@segguroo.com    |  C/ María De Molina 41 (Edificio Spaces), Madrid

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now