• Igor

Trucos para sacar las mejores fotos este verano


¿Estás preparado para disfrutar del verano y de tus vacaciones? Si eres un amante de la fotografía, seguro que ya te has colgado la cámara al cuello para empezar a captar las mejores instantáneas de estos meses. Hoy en el blog, te damos algunos consejos para que puedas presumir de fotos dignas de un profesional y proteger tu equipo. Recuerda que el robo de cámara es un delito bastante habitual en vacaciones. Tomar todas las precauciones posibles y contratar un seguro te ayudará a disfrutar de tus sesiones de fotografía sin sobresaltos. Consejos para tus fotos de verano

El sol es uno de los grandes atractivos de los meses de verano, pero también puede convertirse en un problema a la hora de hacer fotos. Si quieres hacer una foto cuando resplandece, ten en cuenta que la imagen puede tener problemas como exceso de luz, sombras o reflejos. Cambiar la perspectiva de tu enfoque puede jugar a tu favor para conseguir un buen resultado.

Otro buen truco para conseguir una buena luz natural en tus fotos de verano es que potencies la sombra a la hora de enfocar. Evita, si puedes, las horas centrales del día y, además, procura que tanto el fondo como la persona que vas a enfocar tengan el mismo nivel de luz. No solamente conseguirás evitar los problemas de exceso de luz, tus fotos también tendrán colores y contrastes más naturales.

Aunque te parezca un contrasentido, el flash también puede ser una buena ayuda a la hora de hacer fotos en verano. Ten en cuenta que en las fotos a contraluz, la persona enfocada queda muy oscura, y activándolo puedes solucionar esta carencia. También te suavizará las sombras.

Asimismo, los distintos tipos de filtros también pueden convertirse en tus mejores aliados para controlar la luz natural directa de la foto. Los polarizadores, por ejemplo, disminuyen los reflejos con eficacia, especialmente en el agua del mar.

Por otra parte, los filtros de densidad neutra reducen la intensidad de la luz de la escena, por lo que evitan quemar la foto. Eso sí, ten en cuenta que habitualmente tienen un número que indica la cantidad de veces que sería necesario aumentar el tiempo de exposición para conseguir el mismo resultado.

En todo caso, no olvides que también puedes usar el exceso de luz para crear una composición bonita. Solamente debes aprender a compensar la sobreexposición.

¿Qué fotografiar en verano?

Todos asociamos el verano con la playa y el mar, por lo que al pensar en fotos de esta temporada acabamos cayendo siempre en los mismos tópicos. Ampliar un poco tus objetivos artísticos puede ayudarte a tener nuevas experiencias fotográficas.

Una buena opción es tomar imágenes nocturnas para no tener que preocuparte ni por el sol ni por el calor y, además, conseguir perspectivas originales. También es un buen momento para reflejar todas las actividades al aire libre que se hacen en los meses de verano. Únicamente tienes que coger tu cámara y dejar volar un poco tu imaginación para que tus fotos de verano resulten únicas.

Y recuerda, si estás pensando en asegurar tu equipo de fotografía, nuestros asesores buscan los mejores precios, adaptados 100% a tus necesidades. Descárgate nuestra app y consulta con tu asesor de manera gratuita.

0 vistas

© 2018 by SEGGUROO.

Descarga la app GRATIS

Consíguelo en el App Store
Disponible en Google Play

+10.000

Descargas
4,54 / 5

 Email Us: hola@segguroo.com    |  C/ María De Molina 41 (Edificio Spaces), Madrid

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now