• Igor

Tips para viajar con mascotas



En vacaciones, salir con toda la familia a disfrutar del verano y de lo que nos ofrece el campo y la playa es obligatorio pero somos muchos, los que no queremos dejar a nuestras mascotas sin aventuras. Por lo que hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones para poder viajar con ellas. ¡No te pierdas los siguientes tips!

Recomendaciones para llevar a tu mascota contigo de vacaciones

Da igual que sea un viaje de pocos días o de varias semanas, nunca queremos dejar a nuestras mascotas solas. Y no es para menos, ya que son parte de la familia. Por tanto, comienza planificando tu viaje con cierto tiempo de antelación para tener en cuenta todas las limitaciones y solventarlas sin problema.

1. No todos los destinos valen

No olvides que viajarás con un animal y no todos los destinos son aptos para él. Puede que ese lugar que habías pensado no admita mascotas o puede que suponga algún tipo de peligro o incomodidad para tu fiel amigo. Asimismo, a pesar de que pueda ser difícil separarte de él, tienes que pensar en su bienestar y, por tanto, reflexionar si el trayecto no supondrá para él un gran estrés.

2. ¿En qué medio de transporte irás?

En cada transporte son necesarios diferentes requisitos, sobre todo si decides viajar en avión. En este último caso, cada aerolínea y cada país de destino requieren distinta documentación para demostrar que el animal se encuentra en buenas condiciones y que no es portador de enfermedades. Por ello, en cualquier caso necesitarás, como mínimo, un certificado de salud. Por otro lado, tendrás que hacerte con un transportín, ya que es la manera más segura de viajar para tu animal y evita que, en caso de incidente, se haga daño.

Alojamiento y enseres

3. Los tipos de alojamientos

Tienes que revisar las normas en el lugar en el que te vayas a hospedar. Asegúrate de que aceptan a las mascotas, que estarán a buen recaudo y que la tuya cumple los requisitos. Normalmente, este tipo de alojamientos te ofrece información acerca de las actividades que puedes realizar con tu mascota en los alrededores. ¡Serán unas vacaciones divertidas!

4. Lleva todo lo que necesites

Asegúrate de que llevas todo lo imprescindible para tu mascota en el equipaje. No puedes olvidar elementos básicos como correas, arneses, los juguetes favoritos de tu animal, las chucherías que tanto le gustan y, cómo no, las medicinas que pueda necesitar. Asimismo, recuerda llevarte su recipiente tanto para la comida como para el agua. Por si acaso, para garantizar la seguridad de tu mascota, puedes grabar tu número de teléfono en su collar.

5. A lo largo del trayecto

En el caso de que tu mascota se maree, lleva las medicinas pertinentes para ello y mucha cantidad de agua. No se recomienda que coma mucho antes del viaje y, además, es mejor que deposite sus necesidades previamente. Para que se sienta más cómodo, puedes hacerle compañía con un peluche. ¡Qué tierno!

Los seguros para mascotas harán que estés tranquilo ante cualquier imprevisto. Infórmate a través de nuestra app, te garantizamos que su salud esté asegurada. Además, tú también lo estarás ante posibles problemas con terceros.

Ahora ya conoces las pautas que debes seguir para viajar de vacaciones con tus mascotas. ¡A disfrutar en familia!

© 2018 by SEGGUROO.

Descarga la app GRATIS

Consíguelo en el App Store
Disponible en Google Play

+10.000

Descargas
4,54 / 5

 Email Us: hola@segguroo.com    |  C/ María De Molina 41 (Edificio Spaces), Madrid

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now