• Igor

Técnicas para no dormirse al volante



Aunque no podemos afirmar que la seguridad vial esté subestimada, es cierto que una vez que nos hacemos a la carretera no le damos la importancia que merece. Tenemos que ser responsables ya que no solo está en juego nuestra vida sino también la de aquellos que nos rodean. Por ello, te vamos a recomendar algunas técnicas para no dormirse al volante.

Consejos para no dormirse al volante

Cuando se implementó el sistema de reducción de puntos, es cierto que los accidentes de tráfico disminuyeron considerablemente. Sin embargo, a día de hoy, la somnolencia sigue siendo una de las causas principales por las que ocurren.

Uno de los consejos principales que tienes que recordar es que luchar contra el sueño es inútil. Cuanto más lo intentes, más cansado te sentirás y más riesgos correrás al volante. Por tanto, si notas que te estás quedando dormido, lo mejor es que te eches a un lado o te desvíes a un área de servicio para descansar un poco.

No obstante, si sientes cansancio o aburrimiento, estas indicaciones pueden serte muy útiles:

1. Evita las horas en las que sueles dormir

Sobre todo a partir de las dos de la madrugada el riesgo de quedarse dormido es mucho mayor. Durante las horas de sol puede que sientas cansancio o incomodidad en la vista, pero nada comparado con las horas nocturnas.

2. Protégete del sol

Utiliza gafas de sol que disminuyan la luminosidad que puede molestarte o provocarte sueño. Asimismo, mantener una buena hidratación con agua fresca y de manera frecuente te ayudará a mantenerte despierto.

3. Utiliza el aire acondicionado

El aire frío del aire acondicionado dirigido especialmente hacia tu cara te será útil para despejarte. En su defecto, abrir la ventanilla también te ayudará a no dormirte.

4. La música será tu gran aliada

Antes del viaje prepara tu música favorita y cuando te notes cansado sube el volumen. Lo importante es que te animes, lo cual ayudará a desviar tu cansancio.

5. Entretente con comida masticable

Tanto los chicles como los caramelos son muy útiles para hacer que te olvides del sueño. Los caramelos mentolados te despejarán las vías respiratorias y a la vez el cansancio. Sin embargo, si tienes hambre no debes llenarte el estómago porque te producirá mayor sensación de somnolencia, mientras que el hambre te mantiene despierto.

6. Bebidas estimulantes

No debes distraer tu atención de la carretera, pero en el caso de que las necesites puedes pararte para descansar un poco y tomarte una bebida energética o café. Debes controlar la cantidad de bebida que tomas ya que en exceso tampoco es bueno, te puede alterar y ponerte nervioso en la carretera, lo cual puede suponer un riesgo mayor.

Después de estas recomendaciones cabe destacar nuevamente que es fundamental descansar antes de emprender un viaje para mantener la seguridad vial. Viaja a buenas horas, ni muy temprano ni tarde ni en horas puntas, mantén tu vehículo fresco y si necesitas descansar no dudes en hacer paradas. Lo importante no es llegar pronto, sino llegar.

0 vistas

© 2018 by SEGGUROO.

Descarga la app GRATIS

Consíguelo en el App Store
Disponible en Google Play

+10.000

Descargas
4,54 / 5

 Email Us: hola@segguroo.com    |  C/ María De Molina 41 (Edificio Spaces), Madrid

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now