• Igor

Si haces running, no te lesiones


Salir a correr está de moda porque es un deporte saludable que haces con total libertad. El problema es que muchas personas no son conscientes de los riesgos que implica el running y acaban sufriendo lesiones que podrían haber evitado. Por eso, para ayudarte a practicar tu deporte favorito con total seguridad, te hemos preparado esta lista de consejos para no lesionarse en running. Toma nota y disfruta al máximo del asfalto.


Consejos para no lesionarse en running

1. Equipamiento adecuado

Ten en cuenta que el running es un deporte considerado de alto impacto para tu cuerpo en el que presionas tus extremidades inferiores. Es imperativo que corras con las zapatillas adecuadas y en buen estado. Los expertos nos aconsejan cambiarlas cada año o cada 800 km.


2. Antes y después

Es fundamental que prepares tu cuerpo antes de empezar a correr. Haz ejercicios de calentamiento y de estiramiento para que tus músculos y tu organismo se preparen para el ejercicio. Muchas lesiones se producen precisamente por no calentar y estirar correctamente. También es aconsejables que enfríes tu cuerpo momentos antes de finalizar el ejercicio aeróbico.


3. Hidratación y recuperación

Para dar lo mejor de ti mismo en el running tienes que hidratarte bien. Lo mismo pasa con la recuperación, la forma física se mejora más en ese momento que no durante la carrera, rindes más y te sientes menos cansado.


4. Escucha a tu cuerpo

Nuestro cuerpo emite señales de alerta que nos conviene escuchar siempre. Tienes que incluir días de descanso en tus entrenamientos para poder recuperarte bien y estar pendiente de cualquier dolor o pequeña lesión. El dolor es un indicador que debes tener en cuenta para evitar lesiones mayores.


5. Hazte un seguro deportivo

Cada vez es más común entre los corredores hacerse seguros deportivos para practicar running. Este tipo de pólizas incluyen coberturas de rehabilitación de lesiones, responsabilidad civil o asistencia médica, entre otras muchas ventajas. Si te instalas la <strong>aplicación Segguroo </strong> dispondrás de toda la información sobre tus seguros en la "gestión de mis seguros".

Esta api no solo te permite comparar y contratar pólizas de seguros al mejor precio para que cuides tus finanzas personales, sino que también puedes agrupar la información y los datos de todos tus seguros. Gracias a este tipo de servicios, sabes lo que te cubre cada póliza y no hace falta que guardes la documentación de cada una porque la tienes en tu propio móvil. ¿Por qué es importante correr con seguridad?

Si sales a correr y no cuidas bien tu cuerpo, lo más probable es que te lesiones. Ten en cuenta que el running es un deporte y una lesión puede dejarte impedido en tu casa sin poder ir a trabajar. Hay que practicar deporte y hacerlo de manera responsable, tanto para cuidar tu salud como tu bienestar en general.

Con los consejos para no lesionarse en running que te hemos expuesto en este post, conseguirás recorrer el asfalto o la montaña con menos riesgos y con más seguridad.

© 2018 by SEGGUROO.

Descarga la app GRATIS

Consíguelo en el App Store
Disponible en Google Play

+10.000

Descargas
4,54 / 5

 Email Us: hola@segguroo.com    |  C/ María De Molina 41 (Edificio Spaces), Madrid

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now