• Igor

Recomendaciones para conducir embarazada y, a la vez, segura


Unas dudas que pueden surgir en la mente de cualquier madre son saber si puede conducir embarazada y descubrir si existe algún riesgo para el bebé o ella, al hacerlo. Este tipo de pregunta es completamente normal en cualquier madre que quiera evitar un daño a su bebé y asegurarse de que sus actos no perjudican a su pequeño de ningún modo.


La importancia del seguro de coches

Estar embarazada no es ningún impedimento para conducir, aunque es cierto que deberás tomar ciertas precauciones, por la seguridad de tu retoño y la tuya propia.

Siéntate en el coche y aleja un poco el asiento, para dejar sitio a la barriga; de modo que no choque contra el volante ni reciba, directamente, el golpe de los airbags, en el hipotético caso de que se activen. Asegúrate de estar cómoda en el asiento y llevar el respaldo recto.

Recuerda siempre usar el cinturón de seguridad. No dejes de ponértelo, aunque te resulte incómodo, ya que eso multiplica las posibilidades de resultar herida, si tienes un accidente. Colócate la banda inferior por debajo de la barriga y pon la banda horizontal por encima, cruzando el pecho. Nos puede parecer más seguro, si rodea la tripa; pero, en caso de frenazo o situación similar, estaremos oprimiendo al bebé indebidamente.

Existen en el mercado cinturones especiales para embarazadas con tres puntos de anclaje. Son mucho más cómodos de usar.

Las situaciones que pueden acarrear cierto peligro, al conducir embarazada, son: las náuseas, las limitaciones de movimientos y las bajadas de azúcar y tensión; pues, en un momento dado, pueden generarnos tal malestar físico que nos resulte imposible conducir correctamente.

La recomendación de la DGT es no conducir a partir de los seis meses de embarazo y, en caso de tener que hacerlo, que sea siempre en trayectos cortos y con compañía.

¿Qué hacer si me doy un pequeño golpe con el coche?


Mantener la calma y si no tienes nada y estás en un lugar seguro, deberías contactar con tu experto en seguro de coche para que se encargue de todo lo relativo al coche y hacerte otras recomendaciones como, por ejemplo, ayudarte a completar el papeleo. Si tienes la app de Segguroo, todas estás gestiones las podrás hacer en el momento desde tu móvil, y sin preocuparte de buscar papeles y teléfonos de contacto.


Esperamos que estos consejos te ayuden a estar más tranquila a la hora de conducir embarazada.



© 2018 by SEGGUROO.

Descarga la app GRATIS

Consíguelo en el App Store
Disponible en Google Play

+10.000

Descargas
4,54 / 5

 Email Us: hola@segguroo.com    |  C/ María De Molina 41 (Edificio Spaces), Madrid

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now