• Igor

¿Qué tienes que hacer antes de viajar al extranjero?

Actualizado: 4 de jul de 2018


Seguro que eres una de esas personas a las que les encanta viajar, pero para hacerlo de manera correcta, tienes que seguir una serie de requisitos. Si quieres evitar cualquier infortunio o imprevisto que pueda estropear tu ansiada aventura, lo mejor es que sigas los siguientes consejos para viajar al extranjero.


La manera más segura de viajar

Lo primero de todo es que te informes de todas las características del destino, de su seguridad, el clima, cómo funciona la comunicación entre los transportes, qué moneda se utiliza y dónde podrías cambiarla, qué trayecto tienes que realizar para llegar a tu alojamiento o cuestiones de salud.

En las páginas web oficiales de los gobiernos, puedes encontrar información muy interesante de sus países. Pero además, en la web del Gobierno de España, encontrarás datos sobre todos los países del mundo donde te explican las indicaciones anteriormente mencionadas.

No te olvides, por supuesto, de toda la documentación que puedas necesitar. En este sentido nos referimos al pasaporte y el NIF, visado, en el caso de que lo necesites y, si quieres, el carnet de conducir internacional. Ten en cuenta que para solicitar el visado es posible que necesites documentación adicional y que, además, requerirá un tiempo para su tramitación. Por tanto, no esperes hasta el último momento para pedirlo, porque lo más importante es que disfrutes de una gran experiencia como es viajar, conociendo y recorriendo esos lugares únicos que no solo serán espectaculares a la vista, sino que también te proporcionarán paz mental. Además, seguro que estás deseando conocer culturas nuevas totalmente contrarias a la tuya, ¿verdad que sí?


Administra bien las finanzas personales

No querrás quedarte sin efectivo para comprar esos recuerdos para tu familia y amigos, ¿no? ¡O incluso para ti! Por ello, te recomendamos que viajes con suficiente dinero como para poder solventar un imprevisto. Desde Segguroo, te recomendamos que lo repartas por varias zonas de tu equipaje por cuestiones de seguridad.

Por otro lado, infórmate bien de dónde podrás cambiar las divisas una vez que estés en el país. Si lo prefieres, incluso puedes hacerlo en tu lugar de origen para quitarte esa preocupación cuando llegues. Tampoco te olvides de comprobar si podrás utilizar tu tarjeta de crédito o de débito y si tu banco es operativo en el destino.


Cómo hacer una gestión de mis seguros

Es fundamental que viajes con un seguro médico contratado y uno que te cubra distintas coberturas en caso de que haya un incidente. Muchas veces pasamos por alto este tipo de cosas porque creemos que a nosotros no nos va a pasar nada. Sin embargo, ocurre cuando menos lo esperamos.

Por ello, es importante que realices una gestión de todos tus seguros para que te cubran en caso de enfermedad, de accidente, de crimen o de traslado en caso de fallecimiento. Si vas a realizar deportes de riesgo, también tienen que estar incluidos. Asimismo, el seguro de responsabilidad civil también te será muy útil.

Ahora que conoces los consejos para viajar al extranjero más importantes, no esperes más y comienza tu aventura por los mejores lugares del planeta. ¡A disfrutar con seguridad!

© 2018 by SEGGUROO.

Descarga la app GRATIS

Consíguelo en el App Store
Disponible en Google Play

+10.000

Descargas
4,54 / 5

 Email Us: hola@segguroo.com    |  C/ María De Molina 41 (Edificio Spaces), Madrid

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now