• Igor

¿Qué se debe revisar en el coche antes de salir de vacaciones?



¿Estás pensando en tus vacaciones? ¿Vas a coger el coche para desplazarte hasta tu destino? Si has decidido que tu próximo desplazamiento sea por carretera y al volante de tu automóvil, es importante que pases por tu taller de confianza para garantizar tu seguridad y la de los tuyos durante el trayecto. Una revisión profesional puede reducir de manera importante los riesgos de un accidente por fallo mecánico


La necesidad de una revisión del coche

Los profesionales de Segguroo trabajan para proteger a sus clientes y estar a su lado ante cualquier problema surgido en la conducción, pero como conductor debes ser consciente de que puedes reducir los riesgos de accidente en cualquier trayecto con solamente revisar el estado de tu coche y asegurarte de que está a punto para emprender tu viaje de vacaciones.


Elementos básicos de la revisión

Las ruedas de tu coche son uno de los elementos más importantes de la seguridad activa del vehículo. Asegúrate de que tienen la presión de aire correcta y de que el dibujo no está demasiado desgastado te garantizará un mejor agarre a la calzada. Un dato imprescindible: la profundidad del dibujo siempre debe superar los 2 milímetros. De igual modo, revisa que estén en buen estado y no tengan cortes, abolladuras u otros problemas similares.

También debes revisar que las pastillas de los frenos no estén desgastadas y chequear su líquido.

Otro de los elementos indispensables para el buen funcionamiento del coche es que tenga un nivel adecuado de aceite , y que esté en buen estado. Es decir, que no tengas que cambiarlo porque ya hayas hecho los kilómetros establecidos por el fabricante.

El nivel de anticongelante es también un factor a tener en cuenta, si te vas de vacaciones en invierno o a un destino donde haga frío.

Más elementos del coche a controlar antes de salir a la carretera de vacaciones: la regulación de las luces y la puesta a punto de todo el sistema son dos acciones básicas a realizar para garantizar la seguridad en la vía.

También es recomendable asegurarte de que la batería está en buen estado, con los bornes limpios y sin daños extraños.

¿Tu coche hace ruido cuando circula, o se balancea en las curvas? Ante estos problemas, debes estar atento, ya que puede deberse a la existencia de un problema en el sistema de suspensión. Por el contrario, si te cuesta arrancarlo normalmente, estará relacionado con la inyección.

Otros aspectos mecánicos a tener en cuenta son el estado de manguitos, abrazaderas, bujías, cables y filtros. Finalmente, no olvides el estado de otros elementos auxiliares, como la rueda de repuesto. También merece la pena que te asegures de que las lunas se encuentran en perfectas condiciones, sin grietas ni pequeñas fisuras que puedan ocasionar una rotura.

Hacer una revisión del coche y asegurarte de que todos estos elementos no presentan ningún problema es la mejor inversión en seguridad que puedes hacer para ti y los tuyos. Reducir al mínimo el riesgo de accidentes durante tus vacaciones te ayudará a disfrutar de un buen verano.

13 vistas

© 2018 by SEGGUROO.

Descarga la app GRATIS

Consíguelo en el App Store
Disponible en Google Play

+10.000

Descargas
4,54 / 5

 Email Us: hola@segguroo.com    |  C/ María De Molina 41 (Edificio Spaces), Madrid

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now