• Igor

Qué pasa si mi coche no tiene la ITV



La ITV del coche es necesaria pasarla dependiendo de la antigüedad, del tipo de vehículo y de la función que desempeñe. Permite conocer el estado general del vehículo, así como las condiciones en las que se encuentran los diferentes elementos de seguridad. Pasar la inspección acreditará que tu vehículo puede circular sin que represente peligro alguno para sus ocupantes, para los demás usuarios o para el medio ambiente.

Fecha de caducidad de la ITV

La fecha que figura en el documento de la inspección es la fecha hasta la cual tiene validez la ITV que has realizado.

Tener la ITV caducada no te librará de una multa, da igual si ha pasado un mes o cuatro días. La fecha es improrrogable y debes anotarla en tu agenda para que no se te olvide.

En alguna ocasión habrás oído decir que el documento que acredita que has solicitado la inspección te librará de la multa en el caso de que te lo pida un agente. Esto tampoco es cierto. Solo el nuevo documento con la ITV actualizada tiene validez frente a las autoridades de tráfico.

¿Puedes conducir si tienes la ITV caducada?

No se puede conducir con la ITV caducada, te expones a una multa, a que te retiren el permiso de conducir e, incluso, a que te precinten el vehículo si no la pasas en un plazo de 10 días.

Circular por cualquier vía pública debe suponer un ejercicio de auténtica responsabilidad, por tu seguridad y la de los demás. Y solamente la inspección técnica de vehículos garantiza que tu coche cumple con todos los requisitos necesarios.

Si no tienes la ITV en regla (caducada, desfavorable o negativa) no puedes circular ni estacionar en la vía pública, ya que tu vehículo no tiene una situación administrativa adecuada.

¿Qué problemas puedes tener con el seguro?

Además de la sanción correspondiente, circular con la ITV caducada representa un problema en el caso de producirse un accidente.

Si tienes contratado un seguro a todo riesgo y la ITV es desfavorable o negativa la compañía de seguros rechazará hacerse cargo de los daños en tu vehículo.

En los seguros de coche básicos de responsabilidad civil los daños a terceros siempre están cubiertos aunque la ITV no esté en vigor. Pero si el perito determina que el accidente ha sido provocado por un fallo que se podría haber detectado en la ITV, la compañía de seguros te reclamará los costes.

¿Puedes contratar un seguro si tienes la ITV caducada?

En el caso de que tu seguro haya caducado antes de pasar la ITV debes contratar un seguro temporal. Así evitarás pagar la cuota de todo el año y podrás circular con el vehículo hasta que pases la inspección técnica.

La ITV del coche y el documento del seguro son documentos obligatorios para todos los vehículos. Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros a través de nuestra app Segguroo y nos encargaremos de todo lo que necesites, incluyendo asesoramiento en la póliza más adecuada para ti y tu vehículo.

0 vistas

© 2018 by SEGGUROO.

Descarga la app GRATIS

Consíguelo en el App Store
Disponible en Google Play

+10.000

Descargas
4,54 / 5

 Email Us: hola@segguroo.com    |  C/ María De Molina 41 (Edificio Spaces), Madrid

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now