• Igor

Qué incluir en un kit de supervivencia en la montaña



Cuando salimos a la montaña tenemos que hacerlo bien preparados. Debemos tener en cuenta unos elementos básicos que tenemos que llevar por nuestra seguridad en alta montaña. Se debe ser ante todo prudente, pensando en la supervivencia por si tenemos algún contratiempo.

¿Qué elementos básicos se debe llevar en un kit si vamos a la montaña? A continuación, te contamos los más importantes.

Supervivencia en alta montaña: lo primero, nuestra seguridad

Cuando vamos de excursión o senderismo, siempre se deben llevar una serie de elementos, como un kit básico para sobrevivir si tenemos un problema en la montaña. Por eso, la prudencia es el mejor consejo que damos, pero por otro lado, debemos contar con diferentes artículos en nuestra 'escalada'. En Seggurro contamos con las mejores comparativas de seguros y nos preocupamos por ti, por ello, te mostramos los elementos que debes llevar:

Ropa de abrigo

Tanto si es invierno como si es verano y cae la noche, siempre debemos contar con protección ante un temporal inesperado o repentino en alta montaña. Por ello, la ropa de abrigo no debe faltar aunque haga un sol espléndido que nos guíe durante la actividad a realizar.

Primeros auxilios en la montaña

Dentro de los elementos, sean en un kit o mochila, estarían aquellos que pueden salvarnos la vida. Gasas, tijeras, aguja e hilo, pinzas o jabones... todos estos elementos se aconsejan para la montaña.

Manta de supervivencia

Ante un intenso calor o frío, además de como objeto de señalización, siempre debemos contar con una manta de aluminio, la cual debe ser nuestra compañera imprescindible.

Filtro de agua

Cuando surge un problema haciendo senderismo, nunca sabemos cuánto tiempo vamos a estar aislados. Por ello, nos debemos asegurar de contar con una fuente de hidratación. Entre ellas, un filtro de agua nos servirá de ayuda para beber agua limpia e hidratarnos si contamos con agua cerca.

Luz frontal por nuestra seguridad

Tanto para ver como para ser vistos. Si la noche se nos echa encima o si caminamos por sendas o carreteras donde circulan coches, se necesita emitir una señal de luz. Esta herramienta no puede faltarnos.

Barritas energéticas

Aunque podemos aguantar varios días sin comer, siempre se recomienda incluir en nuestra mochila algunas barritas energéticas. Además, debes recordar que las bajas temperaturas reducen las reservas de energía por lo que es una opción a considerar.

Crema para protegernos del sol

Si estamos expuestos al sol podemos sufrir quemaduras graves, sobre todo si estamos a gran altitud. Es mejor no añadir más problemas si tenemos algún contratiempo.

Cargador solar

En la montaña cada vez son más populares. Los cargadores solares son un elemento de seguridad para cargar cualquier teléfono móvil, que nos ayude a localizarnos.

En la montaña, si ocurre algo, es ideal llevar estos elementos para nuestra supervivencia y seguridad. Recuerda contar con todos ellos.

1,589 vistas1 comentario

© 2018 by SEGGUROO.

Descarga la app GRATIS

Consíguelo en el App Store
Disponible en Google Play

+10.000

Descargas
4,54 / 5

 Email Us: hola@segguroo.com    |  C/ María De Molina 41 (Edificio Spaces), Madrid

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now