• Igor

¿Por qué te puede interesar un plan de pensiones?



Garantizar una jubilación sin gastos adicionales es un aspecto fundamental, máxime cuando la sostenibilidad del sistema público de pensiones a medio plazo está en entredicho. En este artículo, te indicamos las ventajas de un plan de pensiones y los aspectos a tener en cuenta a la hora de contratarlo.


Ventajas de los planes de pensiones

Un plan de pensiones debería ser uno de los integrantes de tus finanzas personales una vez hayas asegurado tu estabilidad económica. Se trata de aportar una pequeña cantidad, acumulativa, cada año que, cuando venza el plazo, te será devuelta a través de una paga. Lo ideal sería que, si es posible, dedicases el 10 % de tus ingresos mensuales a financiar el plan de pensiones y que te planteases suscribirlo a partir de los 35 años.

Aquí te explicaremos, además, las distintas ventajas que tiene la contratación de un plan de pensiones para ti y tu familia.


1. Ahorro a largo plazo en tus finanzas personales

El principal incentivo es que, cuando venza el plazo, te devolverán el dinero que has aportado en mensualidades u otros plazos, según lo acordado. Además, y en el caso de fallecimiento o accidente, la legislación prevé la devolución de esa cantidad a tus herederos o a ti si la necesitas ahora. Por lo tanto, es la manera de asegurar tu sustento.


2. Las aportaciones desgravan en el IRPF

La difícil sostenibilidad del sistema de pensiones público hace que el Estado esté interesado en que los ciudadanos contraten planes privados de pensiones, siendo uno de los pocos productos de inversión que mantiene esta opción. Este es el motivo por el que podrás reducir la base imponible del IRPF hasta 8.000 euros anuales o el equivalente al 30 % de los rendimientos del trabajo.


3. Posibilidad de revalorización

Existen multitud de planes de pensiones en función de lo que desees arriesgar. Por ejemplo, hay productos de renta fija que garantizan una revalorización baja pero constante, otros de renta variable más volátiles y productos mixtos que combinan bonos con valores en bolsa. Si me pregunto cómo realizar una gestión de mis seguros, también me convendría comparar en función de mis preferencias.


4. Opción de recuperar la cantidad

Hasta hace muy poco recuperar el dinero del plan de pensiones antes del vencimiento del contrato estaba limitado a determinados supuestos como enfermedad grave, desahucio, paro de larga duración o fallecimiento. Sin embargo, hoy es posible recuperar la cantidad aportada a los 10 años sin necesidad de dar explicaciones, de manera que se flexibilizan las condiciones de este producto.


Conclusión

Las ventajas de un plan de pensiones están contrastadas y, por este motivo, se trata de una alternativa interesante a medio-largo plazo. Nuestro consejo es que lo contrates cuanto antes y que compares entre las distintas posibilidades para quedarte con aquella que mejor se adapte a tu perfil de inversor. Este producto no deja de ser eso. Si tienes en cuenta estas pautas, estamos seguros que conseguirás el producto que más te interesa para asegurar un retiro tranquilo.

© 2018 by SEGGUROO.

Descarga la app GRATIS

Consíguelo en el App Store
Disponible en Google Play

+10.000

Descargas
4,54 / 5

 Email Us: hola@segguroo.com    |  C/ María De Molina 41 (Edificio Spaces), Madrid

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now