• Igor

Los beneficios de tener mascotas que tienes que conocer


Además de proporcionarnos una enorme compañía y convertirse en nuestros mejores amigos, tener animales en casa conlleva más ventajas. En este artículo te vamos a explicar cuáles son los beneficios de tener mascotas en tu hogar, tanto para la salud física como mental.


Mascotas en el hogar: un maravilloso seguro de salud

Muchas son las personas que tienen perros, gatos u otro animal de compañía en su casa. Sin embargo, desconocen todo lo que estos animalitos aportan a su salud. Los queremos mucho y les damos y nos dan cariño, pero ¿sabes, realmente, cómo influyen en tu organismo?

Por un lado, las mascotas ayudan a incrementar tu actividad física, ya que eres consciente de que tienen que salir a la calle y dar paseos. Por tanto, las acompañas y, de manera más o menos intensa, realizas deporte con ellas. No importa si lo haces solo caminando; juegas con ellas, tirándoles objetos; o, yendo un poco más lejos, optas por salir a hacer running con tu perrito. Por ello, tu vida se vuelve menos sedentaria.

Tener una mascota, asimismo, te ayuda a organizarte y planificar tu día mejor, dado que sabes que el animal está bajo tu responsabilidad. De este modo, estructuras mejor los horarios, para que te dé tiempo a darle de comer, sacarlo a pasear y -cómo no- darle mimos. Te aporta cierta estabilidad, lo cual proporciona una sensación de seguridad y confianza a tu vida.

Además de la organización, esa responsabilidad mencionada anteriormente crece también en tu vida. Ahora sabes que alguien depende de ti y no puede llevar a cabo sus necesidades vitales sin tu ayuda. Esta habilidad es fundamental, sobre todo, cuando los niños de la casa tienen su primera mascota. Desarrollan su sentido de la responsabilidad, que, de otra manera, no adquirirían, puesto que saben que es su animal y lo quieren.

En lo que se refiere a emociones y sentimientos, los animales te dan su amor y compañía incondicional sin pedir nada a cambio. Son totalmente imparciales, se preocupan por ti cuando estás enfermo y se alegran (moviendo la cola) cuando llegas a casa. Por tanto, también te ayudan a canalizar tus emociones y aprender a expresar tus sentimientos.

Y la lista no acaba aquí. Gracias a tu amigo peludo, puedes llegar a conocer a una gran cantidad de nuevas personas. Por ello, también ayuda a socializarnos entre nosotros, en los parques o las zonas donde solemos pasear con nuestras mascotas.

Incluso muchos psicólogos recomiendan que se adopten animales de compañía, ya que está demostrado que aumentan nuestras habilidades personales. Es más, en ciertas ocasiones son la clave para que el tratamiento de una enfermedad sea más liviano.


Gestionar seguros: da las gracias a tu mascota

Como habrás visto, estos son los enormes beneficios de tener mascotas, que influyen en nuestro organismo tanto por dentro como por fuera. Desde gestionar seguros, nos preocupamos por tu salud; y, por ello, hemos querido destacar la importancia de estos amigos peludos. Si tenías dudas acerca de adoptar un nuevo animal, esperamos que te hayas decidido; y, si ya lo tienes, da un abrazo a ese amiguito tuyo.

© 2018 by SEGGUROO.

Descarga la app GRATIS

Consíguelo en el App Store
Disponible en Google Play

+10.000

Descargas
4,54 / 5

 Email Us: hola@segguroo.com    |  C/ María De Molina 41 (Edificio Spaces), Madrid

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now