• Igor

España, por debajo de la media europea en la contratación de seguros online


De acuerdo con el último informe publicado por BBVA Research sobre situación de seguros, los españoles compramos menos seguros por internet que nuestros vecinos europeos.


En concreto, en 2017, el 5,9% de la población adulta suscribió o renovó una póliza de seguro a través de Internet, 1,4 puntos más que en el año precedente.


Mientras eso pasa en España, en Europa (UE15) la media se sitúa en el 14%.


Y si nos comparamos con los países que lideran el comercio online de seguros, la diferencia es enorme. Reino Unido se sitúa a la cabeza con el 37% de la población adulta suscribiendo o renovando un seguro a través de internet, seguido de Países Bajos con un 33%.


Es importante destacar la relación exponencial entre el porcentaje de población adulta que ha realizado compras online en los últimos 12 meses con la penetración del comercio online de seguros. Si bien en España solo el 49,9% de la población adulta hizo una compra en los últimos 12 meses, en el Reino Unido esta cifra supera el 80%.


De lo anterior, debemos esperar que el crecimiento en la compra de seguros a través de canales online crezca más rápidamente que el comercio online de otros productos, a medida que la población se habitúa al comercio electrónico.



El perfil del comprador de seguros online


En cuanto a quién es el comprador habitual de seguros online, los datos del informe sugieren que suelen ser varones, con una edad entre los 25 y los 34 años, tienen estudios superiores, una renta elevada, y como dato diferencial, cuentan con ordenador en el hogar y destreza para usar las nuevas tecnologías.


La incidencia del hecho de contar con ordenador en el hogar es 7 veces mayor que en aquellos hogares donde no hay.


Conclusión


Para aquellas que estén planteándose realizar campañas de marketing online para su correduría, recuerda ser extremadamente preciso en la definición de tu mercado objetivo.


Solo el 5,9% de la población adulta ha contratado seguros por internet, y por tanto la posibilidad de estar gastando recursos en impactar a personas que no piensan comprar seguros online es muy elevada.


Segguroo es una Insurtech cuya misión es ayudar a los distribuidores de seguros a sobrevivir y adaptarse a los profundos cambios que va a sufrir la industria del seguro mediante la aplicación de nuevas tecnologías y sobre todo disponiendo de información en tiempo real de los clientes.

© 2018 by SEGGUROO.

Descarga la app GRATIS

Consíguelo en el App Store
Disponible en Google Play

+10.000

Descargas
4,54 / 5

 Email Us: hola@segguroo.com    |  C/ María De Molina 41 (Edificio Spaces), Madrid

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now