¿En qué tienen que cambiar los planes de pensiones para compensar?




Contratar un plan de pensiones ha sido, durante años, el modo que han tenido muchas personas de ahorrar para la jubilación poco a poco. Sin embargo, durante los últimos años, estos productos financieros han caído en popularidad de una forma desmedida. De hecho, según algunas encuestas, se ha demostrado que entre los españoles en edad laboral solamente un 5 % ahorraría para la jubilación mediante este sistema. Quizá te preguntes algo como: ¿qué ocurre con los planes de pensiones? Y, más importante aún, ¿qué tendría que cambiar para que fueran realmente atractivos estos productos?

¿Por qué no quieren ahorrar para la jubilación con un plan de pensiones?

Durante los últimos años, los planes de pensiones han demostrado no ser todo lo rentables que deberían. Con esto queremos decir que las rentabilidades que obtienes son bastante bajas, tienes comisiones muy altas y la liquidez es menor que otros productos similares, como los fondos de inversión. Estos son los grandes motivos por los que los españoles no quieren ahorrar en este tipo de producto.

Todo esto no solo ha hecho que decrezca la cantidad de personas que contratan planes de pensiones, sino que, además, le ha dado auge a otros servicios como los fondos de inversión. Según las últimas estadísticas sacadas por el Banco de España, los planes de pensiones son más caros que los fondos. Entonces, ¿qué debe cambiar en los planes de pensiones para que sean más rentables?

Qué debe cambiar en los planes de pensiones

Ya tenemos claro, según fuentes como el Banco de España, que los planes de pensiones son más caros que los fondos de inversión. Pero, no todo está perdido. Probablemente, si las condiciones de este servicio cambiasen, muchas personas volverían a utilizarlo. ¿Qué debe cambiar para ello?

Rebaja de las comisiones

Desde luego, para que a las personas les resulte rentable contratar este tipo de servicios, las comisiones deben reducirse. En los últimos años se ha demostrado de forma fehaciente que los usuarios no están dispuestos a pagar de más. Estamos seguros de que a ti tampoco te gusta pagar más de lo necesario por tu seguro. En Segguroo nos preocupamos por tu economía y, por eso, te invitamos a que descargues la App de Segguroo para comparar y contratar tus seguros al mejor precio.

Aumento de la rentabilidad

Para que un producto financiero resulte realmente interesante para los usuarios, la rentabilidad debe ser lo suficientemente alta. Por eso, si los planes de pensiones aumentan su rentabilidad en los próximos años seguro que conseguirían aumentar ese 5 % del que hablábamos al principio.

Sin ninguna duda, algo en el plan de pensiones debe cambiar, ya que actualmente estos productos se encuentran en el punto de contratación más bajo de las últimas dos décadas. No basta simplemente con ofrecer un producto de ahorro: es necesario que ese producto sea realmente rentable para quienes lo contratan.

Por eso, queremos que descargues la App de Segguroo para que puedas comparar entre diferentes ofertas de seguros y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Empieza ya a comparar y a ahorrar.

0 vistas

© 2018 by SEGGUROO.

Descarga la app GRATIS

Consíguelo en el App Store
Disponible en Google Play

+10.000

Descargas
4,54 / 5

 Email Us: hola@segguroo.com    |  C/ María De Molina 41 (Edificio Spaces), Madrid

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now