• Igor

El top 5 de las ciudades donde más se usa la bici

Actualizado: 1 de abr de 2019



Pocos vehículos son tan respetuosos con el medio ambiente como ella. Desenfadada, manejable, ecológica y versátil, la bicicleta encaja a la perfección con la sensibilidad de este comienzo del milenio. Por eso su uso se extiende cada vez más: cada vez vamos a más sitios en bici, y cada vez más ciudades se suman a facilitar su paso por sus calles. Razones para usar la bici

Ya hemos indicado que la bicicleta es un vehículo ecológico y versátil. Aparte de eso, es también muy económica, tan solo necesita de tu propia energía para cumplir su función. Desplazarse en bici es, además, un ejercicio muy sano y te ayudará a dormir mejor.

Pero no creas que por utilizar la bici puedes descuidar la seguridad. No debes usarla sin casco y siempre hay que circular con muchísima atención. Estas son solo algunas de las medidas que te conviene tomar cuando subas a la bici. Pero continúa hacia el siguiente link si quieres saber más sobre cómo pedalear completamente protegido.

Las cinco ciudades donde más se usa la bici

Todas estas virtudes de la bicicleta la han llevado a convertirse en la protagonista estrella de muchas ciudades europeas, por lo que no está de más que te mostremos el Top Five de las bikefriendly cities. Y ya te adelantamos que te llevarás alguna sorpresa...

5. Burdeos. La ciudad francesa de Burdeos está firmemente comprometida a fomentar el uso de la bicicleta entre sus ciudadanos, hasta el punto de haber escalado posiciones para llegar a este honroso quinto puesto. El servicio de alquiler de bicis (con más de 4000 unidades en circulación) y la creación de bicisendas y de carriles bici en el centro de la ciudad se dirigen a un objetivo: conseguir llegar al 15 % del volumen total de desplazamientos en 2020.

4. Sevilla. Esta es la sorpresa de la que hablábamos. La apuesta de la ciudad andaluza por el transporte ecológico la ha llevado a desbancar a la que había sido hasta ahora la referencia española, Barcelona, colándose incluso entre las principales ciudades europeas.

3. Utrecht. Las preferencias de esta ciudad por el uso de la bicicleta se remontan a varias décadas. No es extraño observar mayor presencia de bicis que de coches por sus calles a determinadas horas del día. Incluso puedes acabar metido en un atasco... donde solo hay involucrados ciclistas. Por si esto fuera poco, Utrecht cuenta también con un excelente servicio de alquiler.

2. Copenhague. Las impresionantes cifras hablan de que el 35 % de la población es usuaria habitual de la bicicleta. Esto significa que unas 200 000 personas utilizan este medio de transporte diariamente o, al menos, frecuentemente. Y aun así, Copenhague no ha conseguido escalar aún hasta el primer puesto...

1. Ámsterdam. Cómo no, la ciudad holandesa más abierta y tolerante de Europa lidera este ranking. Se lo ha ganado a pulso porque el 75 % de sus habitantes tiene una bicicleta y el 50 % la usa a diario. ¡Todo un ejemplo a seguir!

Ya sabes, tanto si eres un ciclista nato como si empiezas ahora a serlo, estás de enhorabuena porque atraviesas tu mejor momento.

0 vistas

© 2018 by SEGGUROO.

Descarga la app GRATIS

Consíguelo en el App Store
Disponible en Google Play

+10.000

Descargas
4,54 / 5

 Email Us: hola@segguroo.com    |  C/ María De Molina 41 (Edificio Spaces), Madrid

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now