• Igor

¿Cómo tienes que cuidar tu cámara de fotos?


Si en la actualidad cuentas con una cámara de fotos o estás pensando en adquirir una, te interesará saber una serie de consejos para lograr cuidar tu cámara de fotos. No solo debemos pensar en contar con los mejores conocimientos fotográficos, sino los que nos permitan también cuidar de nuestro equipo, como por ejemplo contar con los estuches adecuados o saber cómo realizar una limpieza. A continuación, te aportamos todos los detalles para que cuides de tu cámara.


¿Cómo cuidar la cámara de fotos?

Tanto si estás comenzando en este mundo tan apasionante como si ya tienes una cámara, es imprescindible que sepas estas recomendaciones que detallamos. Revisión de la cámara

Antes de realizar cualquier foto, se debe revisar la lente de la cámara. Debe estar limpio. Para realizar su limpieza se recomienda hacerlo con paños suaves y especializados para lentes. De no contar con ellos, podrías dañar el cristal.


Posición de la cámara ante las fotos

Para un gran intercambio de lentes se debe posicionar la cámara hacia abajo. No se debe olvidar el uso de la correa para lograr evitar caídas de la cámara por accidentes. La correa de la cámara al cuello nos ayuda contra las caídas.


La protección para cuidar la cámara de fotos

Una de la mejores protecciones para las lentes es la protección para el polvo o las partículas, las cuales pueden introducirse o pegarse a los cristales de las lentes o los sensores. Los elementos mencionados pueden sufrir daños si están en contacto con agentes externos.


Pensar siempre en la carga de electricidad

Para ello, se debe usar únicamente las baterías originales de la cámara. Deja que las baterías lleguen a descargarse por su uso y luego vuelve a cargarlas. Posibles revisiones tras realizar la inversión: no pongas en juego tus finanzas personales

Si tras la compra no realizamos las revisiones recomendadas, pueden luego llegar disgustos que pongan en peligro a la cámara y a las finanzas personales. De forma periódica es recomendable realizar un chequeo de la misma para evitar posibles fallos y que éstos acaben con la cámara y siendo necesaria una reparación costosa.


Por último: guárdala y protégela

En este caso, hacemos referencia al uso de un estuche para resguardar la cámara, también maletín, que está diseñado para evitar golpes y vibraciones al transportar un equipo. Existen tiendas especializadas donde te asesoran de contar con los mejores resguardos, todos ellos equipados.


Protege la cámara: finanzas personales que no están afectadas gracias a una correcta gestión de mis seguros

Llegados a este punto, es importante conocer que existen seguros para proteger nuestras valiosas cámaras de fotografía, las cuales nos han costado una cantidad importante de dinero. Para ello, lo ideal es tener un seguro que nos proteja ante cualquier imprevisto que pueda surgir con nuestras cámaras.

Recuerda que está en nuestras manos el cuidar la cámara de fotos. Para ello, te recomendamos que cuentes con un seguro para tu cámara y tengas una gestión de mis seguros eficaz gracias a nuestra aplicación, la cual te ayuda a escoger el seguro que mejor se adapte a ti.


© 2018 by SEGGUROO.

Descarga la app GRATIS

Consíguelo en el App Store
Disponible en Google Play

+10.000

Descargas
4,54 / 5

 Email Us: hola@segguroo.com    |  C/ María De Molina 41 (Edificio Spaces), Madrid

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now