• Igor

Cómo evitar riesgos en la playa


Ir a una playa a tomar el sol es una de las opciones más interesantes que tenemos en las vacaciones de verano. No obstante, es necesario conocer cuáles son los principales problemas de salud que se dan para evitarlos.


Riesgos en la playa

Como principio general, te convendrá saber si la playa es urbana o no, así como la dotación de los servicios y tener en cuenta en qué tipo de clima estás. Todos estos elementos servirán para saber dónde estamos y minimizar los riesgos para la salud tomando precauciones. En Segguroo, nos preocupamos de protegerte y estos son nuestros consejos y los principales riesgos que existen:

Calor

Quizás resulte obvio, pero un exceso de calor y, sobre todo, si este es prolongado, supone un riesgo que has de evitar, especialmente si eres mayor de 65 años, tienes niños pequeños o estás embarazada. Los riesgos de deshidratación y pérdida del conocimiento están ahí.

En consecuencia, para evitar esta mala experiencia, te recomendamos hidratarte constantemente, utilizar sombreros o gorras para evitar la insolación, usar crema protectora y no estar más tiempo del necesario.


Picaduras

Las medusas son uno de los riesgos más evidentes por sus picaduras, aunque no las encontrarás en todas las playas ni en todo momento porque que proliferen depende de varios factores. Lo que sí es altamente probable es que te encuentres con todo tipo de insectos que pican, como mosquitos, abejas o avispas.

En este caso, para las medusas te recomendamos seguir atentamente las indicaciones de los socorristas porque, cuando hay, suelen avisar.


Ahogamientos

Por desgracia, este es uno de los peligros más recurrentes y que más muertes causa, aunque sepas nadar. Si no conoces el mar en el que te bañas, te recomendamos que no te alejes porque las mareas pueden ser traicioneras; por supuesto, este comportamiento es más importante, si cabe, para los pequeños.


Quemaduras

El riesgo de quemaduras está directamente ligado al sol y a la no utilización de crema protectora. No hay que olvidar que el sol quema la piel a mayor velocidad de lo que esta tarda en producir melanina. Por lo tanto, si no utilizas algún tipo de protección, lo normal es que en muy poco tiempo empieces a notar las quemaduras.

Para evitar problemas, lo mejor será incluir en tu neceser una crema protectora adecuada para tu piel, teniendo en cuenta el factor protector.


Indigestiones

Si bien este problema es indirecto, no por ello hay que darle menos atención. En ocasiones, una comida campestre o playera puede resultar tremendamente indigesta por no tener en cuenta la importancia de factores como la cadena de frío.

Para evitar este problema, te recomendamos que evites las mayonesas o los huevos, si no tienes un sistema de refrigeración de calidad porque el verano es la mejor época para sufrir una salmonelosis.

Conclusión

Para disfrutar de tus vacaciones en la playa, tienes que guardar algunas precauciones. Además, te recomendamos que contrates un seguro para toda la familia. Recuerda comparar para poder elegir el producto que mejor se adapte a tus circunstancias y necesidades. En Segguroo, te protegemos durante tus vacaciones con asistencia 24 horas. Tus pólizas a un clic.

© 2018 by SEGGUROO.

Descarga la app GRATIS

Consíguelo en el App Store
Disponible en Google Play

+10.000

Descargas
4,54 / 5

 Email Us: hola@segguroo.com    |  C/ María De Molina 41 (Edificio Spaces), Madrid

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now