• Igor

Cómo evitar que tu perro se maree dentro del coche



Cuando vamos de viaje, a veces llevamos a nuestra mascota, en especial en desplazamientos de fin de semana o vacaciones. En este artículo te enseñamos algunos consejos para evitar que tu perro se maree.

Viajar con mascotas: la comodidad de los perros en el coche

En primer lugar, ten en cuenta que los perros, al ser mamíferos, experimentan dolencias similares a las de los humanos. Por tanto, si hay personas que lo pasan mal cuando viajan en coche, también hay perros que son más propensos que otros a marearse. Sin embargo, hay algunos trucos para minimizar esta molestia. Toma nota.


1. Acostúmbralo a viajar en coche

Los perros, al igual que nosotros, aprenden a viajar en coche y, si los acostumbras poco a poco desde cachorros, no asociarán el viaje con una experiencia desconocida y estresante. Recuerda que un perro no tiene un raciocinio tan desarrollado como el de un ser humano. Sin embargo, es capaz de asociar experiencias del pasado, positivas o negativas.

2. Ofrécele algo divertido

Entendemos que el coche es algo que tienes que utilizar para múltiples cuestiones pero, en cualquier caso, nuestro consejo es que, si tu mascota va a viajar, que la mayoría de las veces sea para algo que le gusta. Esto no es demasiado difícil porque si vas a pasar un día fuera en la naturaleza, lo más probable es que dé un paseo y eso les encanta. Si eso no puede ser, dale un premio después del viaje para que note que valoras su tranquilidad.


3. Que no coma antes del viaje

La idea es que sincronices la hora del viaje con sus pautas alimenticias. Por ejemplo, si vais a salir a las 10 de la mañana, no debería comer más tarde de las 8 para que tenga tiempo de hacer la digestión. De esta manera, la experiencia le resultará más llevadera.


4. Dale su juguete preferido

A la hora de viajar con mascotas, una alternativa interesante es que muerdan su juguete preferido porque, de esta manera, se lo pasarán bien y se olvidarán de otros aspectos de la ruta. Jugar con este factor de su psicología es necesario para que ellos estén mejor y fijen su atención en otros aspectos.


5. Átalo bien en el arnés que le corresponde

Además de ser una obligación legislativa, has de saber que los perros en el coche tienen que estar atados mediante un arnés. Extrema las precauciones para asegurarte de que está bien atado, ya que, además de garantizar la seguridad, evitarás que tu mascota se maree dando tumbos de un lado al otro.

Conclusión

Si quieres evitar que el perro se maree, tan solo tienes que seguir unas sencillas pautas. Una alternativa interesante si quieres tener una cobertura completa para tu mascota es comparar entre varios seguros, desde nuestra app podrás hacerlo . De este modo, encontrarás el tipo de servicio que mejor se ajusta a lo que necesitas. ¡Buen viaje!

18 vistas

© 2018 by SEGGUROO.

Descarga la app GRATIS

Consíguelo en el App Store
Disponible en Google Play

+10.000

Descargas
4,54 / 5

 Email Us: hola@segguroo.com    |  C/ María De Molina 41 (Edificio Spaces), Madrid

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now