• Igor

Aprende a conducir con remolque


Es probable que, en verano, te apetezca hacer un viaje con remolque. Es un sistema que te brinda mucha más libertad que si te alojas en un hotel. Y quizá te estés preguntando cómo conducir con remolque, es decir, qué debes tener en cuenta, a la hora de añadir uno de estos habitáculos a tu coche, para circular seguro y cumplir con las leyes.


El remolque en la gestión de mis seguros y otros aspectos legales

Para tu viaje con remolque y antes de pasar a los consejos que afectan a la conducción, te explicamos lo relativo a seguros y leyes. En primer lugar, conviene que sepas el tipo de carnet que necesitarás. Para remolques ligeros, te servirá el normal de conducir siempre que el peso del mismo sumado al de tu coche no supere los 3500 kilogramos.

En consecuencia, bastará con que pongas un enganche en tu vehículo y pidas una verificación en la Inspección Técnica. No obstante, es recomendable que el peso total del remolque sea, como máximo, la mitad del que tenga el coche que lo va a transportar.

Para cargas más pesadas, el tipo de carnet estará en función de las mismas. Así, hasta un total de 4250 kilogramos, necesitarás el B96. Entre ese peso y los 7000 kilos, te hará falta el B+E y, finalmente, para cargas superiores a esa cifra, precisarás de un carnet de camión o C+E.

Otro aspecto importante es el del seguro. Los remolques ligeros, es decir, aquellos que no sobrepasan los 750 kilogramos, no necesitan un seguro especial. Basta con el de tu vehículo, aunque es necesario que lo incluyas en la póliza. Así, esta carga quedará cubierta por la responsabilidad civil del automóvil tractor. Por otra parte, si se trata de un remolque más pesado, deberás hacer un seguro exclusivo para él.


Finanzas personales y consejos prácticos

En cuanto a tu economía, ese plan de viajar con remolque no supondrá un gasto importante fuera de alquilar o comprar el mismo. Pero es muy importante que tengas en cuenta algunos consejos prácticos de conducción.

En primer lugar, conviene que sepas cuál es el peor enemigo de los remolques. Se trata del viento lateral. Si aparece, procura repartir homogéneamente la carga del habitáculo (colócala de forma que su centro de gravedad esté por delante de las ruedas) y reduce la velocidad. Incluso, si es muy fuerte, quizá sea mejor que pares y esperes a que amaine.

También es importante que aumentes la distancia de frenada. Ten en cuenta que es un peso mayor el que tiene que detenerse y necesitará más espacio para hacerlo. Finalmente, al dar marcha atrás con el remolque, no olvides que debes maniobrar con tu vehículo, justamente, en sentido contrario para que el primero vaya en la dirección adecuada.

En conclusión, estos son los principales consejos prácticos para que sepas cómo conducir con remolque. Pero no debes olvidar los aspectos legales, como el seguro. Respecto a este, si tienes alguna duda, no dejes de consultarla a expertos en la materia.

0 vistas

© 2018 by SEGGUROO.

Descarga la app GRATIS

Consíguelo en el App Store
Disponible en Google Play

+10.000

Descargas
4,54 / 5

 Email Us: hola@segguroo.com    |  C/ María De Molina 41 (Edificio Spaces), Madrid

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now