• Igor

Advertencias para evitar los accidentes en las vacaciones de verano


Los accidentes en las vacaciones de verano son más numerosos que en el resto del año porque nos movemos más con el coche, los trayectos son más largos y, sobre todo, porque conducir bajo los efectos del calor nos perjudica más de lo que pensamos.


Por una conducción segura en verano

El calor nos afecta en los reflejos, en la claridad mental, en el cansancio... Por ello, tomar precauciones a la hora de conducir en verano es primordial para llegar sanos y salvos a nuestro destino.

Revisa el coche antes de salir, sobre todo si vas a hacer un viaje largo. Chequea el aceite, el líquido refrigerante, los frenos, las luces, los neumáticos. Si te tienes que quedar tirado en mitad de la carretera a 30 grados esperando a la grúa, por lo menos que no sea por estas cosas.

Otra opción es llevar el coche a un mecánico para una puesta a punto antes de viajar. Probablemente es lo mejor para una conducción segura en verano.

Antes de montar en el coche deja las puertas abiertas un par de minutos para que el calor acumulado salga. Si vas a usar el aire acondicionado, enciéndelo para no respirar el aire estancado.

Mantente hidratado. Lleva siempre contigo agua, zumos o refrescos, porque la deshidratación puede implicar mareos, fatiga o somnolencia; además, te recomendamos que hagas una comida ligera [enlace a comida sana] si vas a coger el coche. Otra manera de mantenerte fresco es optar por ropa cómoda y que transpire, así como usar zapatos que no se deslicen o resbalen porque puede ser peligroso a la hora de manejar los pedales. Llevar gafas de sol te facilitará mucho la conducción.

A ser posible, evita las horas del mediodía, ya que es cuando más aprieta el sol. La mañana y el atardecer serán los mejores momentos para conducir.

Una de las causas más comunes de los accidentes en vacaciones es el cansancio. Si planeas realizar viajes largos recuerda parar cada dos horas, descansar, comer, beber y caminar. Otras causas son las operaciones de salida y retorno, los golpes de calor y las obras, así que mantén la atención.


Revisa que tienes tu seguro en regla

Revisa las coberturas de tu seguro, especialmente si vas a viajar al extranjero, te evitará sorpresas. Y recuerda llevar los datos de la póliza contigo, por si necesitas llamar a tu seguro. Con la app de Segguroo podrás contactar con un experto y tendrás los datos siempre a mano.

El sentido común y estos consejos serán tus mejores compañeros al volante para evitar accidentes en vacaciones. Y ten en mente que una de las mejores cosas de viajar es volver ¡y enseñarles a todos las 10 000 fotos que has hecho!

0 vistas

© 2018 by SEGGUROO.

Descarga la app GRATIS

Consíguelo en el App Store
Disponible en Google Play

+10.000

Descargas
4,54 / 5

 Email Us: hola@segguroo.com    |  C/ María De Molina 41 (Edificio Spaces), Madrid

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now